La herrería es el oficio de labrar el hierro. Así, el metal es calentado para volverlo incandescente y someterlo al proceso de forjado. Esto permite la creación de piezas como rejas, muebles, escaleras, artículos decorativos, herramientas y más. Esta actividad se encuentra presente en el ámbito de la construcción y la arquitectura.

Para ser un herrero profesional es indispensable que cuentes con las herramientas básicas para llevar a cabo tu labor. Estas son:

Máquina de soldar, esmeril, cortadora de metal, pulidora, segueta, taladros, rotomartillos, discos de corte y desbaste; para medir se requieren flexómetros, escuadras, escuadras magnéticas y niveles; también son indispensables los marros, pistola y compresor para dar un buen acabado a la pieza de herrería.

En cuestiones de seguridad se ocupan: lentes, guantes de carnaza, overol, careta o máscara para soldar y zapatos con punta de acero. En Diseño Metal MJ realizamos diversos trabajos de herrería además de estructuras de acero. ¡Contáctanos!  

Con información de:

https://www.homify.com.ar/herreria

http://www.revista.ferrepat.com/